Skip to main content

Emotional Desaddiction

Acompañamiento en conductas adictivas
Vicente Ortuño

No todas las adicciones son a sustancias, ni todas las adicciones se tratan de la misma manera.
Sé de buena mano lo que puede llegar a limitar una adicción en la vida de una persona. Poco a poco te alejas de las cosas que son importantes, como tus relaciones (pareja, amigos, familia…), tu salud, tu economía, tu bienestar general…

Te puedo entender perfectamente… Yo, después de 20 años siendo adicto, me alejé tanto de mí mismo que no recordaba una versión mía fuera del consumo. Superé mi adicción en 2016, actualmente tengo el control de mi vida y disfruto plenamente de ella, soy la versión de mí que quiero ser y no contemplo volver a ese oscuro pasado, sin embargo, gracias a él puedo ayudar a otras personas que pueden estar pasando por una situación similar. No me resultó fácil, lo intenté por mí solo en varias ocasiones y recaí en todas ellas, hasta que decidí pedir ayuda, por ello puedo imaginar por lo que estás pasando, me gustaría ayudarte desde mi propio ejemplo, porque sé de buena mano que si quieres puedes.

En nuestras sesiones podemos trabajar adicciones a:

  • Sustancias (drogas, alcohol…)
  • Sexo
  • Vigorexia
  • Comida
  • Juego
  • Pantallas (internet, videojuegos, redes sociales)
  • Entre otras

Puede que ahora mismo te sientas así:

  • Consumes más de lo que tenías planeado en un inicio.
  • Realizas un hobby más tiempo del que tenías pensado de forma frecuente.
  • Tu físico se ha deteriorado con aumento o pérdida de peso, falta de higiene personal, malestar general tras un consumo o de forma continua.
  • Sientes que tu vida está vacía y solo te satisface consumir o realizar tus hobbies.
  • Sufres ansiedad, depresión o te sientes mal tras un consumo o al realizar alguna actividad.
  • Has perdido el trabajo, amistades, relaciones de pareja, o tienes conflictos con los mismos.
  • Te has alejado de tu familia o evitas pasar tiempo con ellos.
  • Te sientes desmotivado, sobre todo en actividades que antes te eran satisfactorias
  • Tienes problemas en el trabajo o escuela, falta de rendimiento, absentismo, desmotivación…
  • Tus ingresos han bajado, te has endeudado, incluso has podido cometer pequeños hurtos para consumir o realizar ciertas actividades ilegales.

Si alguno de estos puntos te resulta familiar, podemos trabajar en él.

No necesariamente eres adicto, puede que tengas puntuales faltas de control, aunque también existen diferentes grados de adicción (leve, moderado, grave…).

¿Cómo es un proceso de acompañamiento en conductas adictivas conmigo?

Bajo mi experiencia personal y los resultados obtenidos, mis procesos se caracterizan por:

  • Proceso totalmente individual, personalizado y confidencial.
  • La forma de actuar durante el proceso es compatible con una vida normal, salvo excepciones, no requiere de ingresos en ningún tipo de centro interno.
  • Posibilidad de llamadas o WhatsApp las 24h de día para emergencias.
  • Prioridad para realizar sesiones de urgencia si es necesario, incluso durante el fin de semana o días festivos.
  • Estudio personalizado de cada caso, normalmente se contempla una desadicción de forma paulatina, NUNCA se prohíbe la sustancia o conducta en la primera sesión.
  • Hay todo un equipo detrás de colaboradores especializados para cubrir las necesidades del proceso, si este lo requiere.
  • En caso de adicción a sustancias se realizan tests de control de forma periódica.
  • No contemplo al adicto como a un enfermo, es una persona que tiene una conducta adictiva y esta se puede cambiar, con voluntad y la correspondiente ayuda; profesional, familiar, entorno…

Mi trabajo no se centra en una desintoxicación, mi objetivo final es la desadicción.

Para tratar una adicción de forma correcta no es suficiente con eliminar la sustancia o conducta, hay que reconstruir todos los ámbitos de vida afectados, recuperar la autoestima y la seguridad de la persona, fortalecerla y empoderarla para que recupere el control de su vida.
Un proceso de este tipo es largo y desafiante, una tarea que no se consigue en unas pocas sesiones.

Para determinar un precio hay que establecer un estudio especializado para evaluar el caso a detalle y desarrollar un plan de acción específico.

Ten en cuenta que un proceso de estas características requiere:

  • Un número indeterminado de sesiones. Estas se calcularán en función de la afectación, tipo y grado de adicción, implicación familiar, entorno…
  • La posible participación de otros profesionales que colaboren con el proceso.
  • Complementos como formaciones o actividades externas.

No se puede establecer un precio correcto sin realizar una consulta previa para recopilar información.

Las adicciones te alejan de lo más importante: Tú mismo

¿Puede recuperarse alguien de una adicción?
Sí, se puede. La recuperación de una adicción es un proceso largo y desafiante, pero es posible con el tratamiento adecuado, el apoyo de seres queridos y profesionales especializados para ello.

¿Todas las adicciones son iguales?
No, no todas las adicciones son iguales. Las adicciones pueden variar en cuanto a la sustancia o comportamiento que causa la adicción, así como en la forma en que afecta a la persona que la padece. Por ejemplo, la adicción a las drogas puede tener efectos físicos y mentales diferentes a la adicción al juego o al sexo. Por lo tanto, el tratamiento de las adicciones también puede variar dependiendo del tipo de adicción que se esté tratando.

¿Por qué el coste de un proceso de acompañamiento en conductas adictivas es más elevado que un proceso de coaching convencional?
El tratamiento de la adicción puede ser costoso por varias razones:

  1. El tratamiento de la adicción implica realizar un proceso específico en el que se realizan varias sesiones semanales (sobre todo al inicio).
  2. Para que el tratamiento de la adicción sea exitoso, a menudo no es suficiente con realizar sesiones. El tiempo libre es nuestro enemigo, en estos casos el tratamiento debe ampliarse con actividades de ocio saludables, formaciones enfocadas al crecimiento personal, deporte, una buena alimentación…
  3. El tratamiento de la adicción a menudo implica la participación de otros profesionales, lo que puede encarecer el costo del tratamiento.

Recuerda que el tratamiento de la adicción es una inversión en la salud y el bienestar a largo plazo, y puede ayudar a prevenir problemas más graves y costosos en el futuro.

¿Cuál es la tasa de recuperación de una adicción?
Para garantizar que la tasa de recuperación sea exitosa, el proceso debe completarse de forma íntegra y se deben cumplir todas las indicaciones establecidas por el coach. Esto incluye la correcta ejecución del plan de acción y los protocolos a seguir.

¿Una vez recuperado nunca más voy a volver a recaer?
La recuperación de una adicción no siempre significa una “cura” completa, la persona siempre será más vulnerable respecto a otra que no haya sufrido nunca una adicción. Sin embargo, una vez finalizado el proceso, la persona contará con una fortaleza y seguridad en sí mismo que antes no poseía, además de la capacidad de decidir ante una situación de riesgo. De igual forma ante una situación difícil o de vulnerabilidad puede acudir a un profesional y realizar alguna sesión de refuerzo siempre que lo necesite, antes de que se produzca una recaída.

¿Podré cancelar una sesión una vez agendada?                                       Si, dispones como máximo de 24h antes del inicio de la sesión para cancelarla. Para ello debes notificarlo por email a info@emotionalsapiens.com o por teléfono o WhatsApp al 675321876. En ningún caso habrá devolución del importe, se otorgará la posibilidad de cambiar la fecha para realizar la sesión otro día.

¿Las sesiones tienen fecha de caducidad?                                                 Por norma general existe un sistema de reserva exclusivo para agendar las sesiones, en caso de no asistir a una sesión ya confirmada esta se dará por perdida. Excepcionalmente y bajo causa mayor justificada se podrá agendar otra sesión (sin coste) mediante el formulario de reservas. En caso de imposibilidad debes notificarlo por email a info@emotionalsapiens.com o por teléfono o WhatsApp al 675321876. En cualquier caso una sesión pendiente y sin programar quedará invalidada pasados 6 meses del pago de la misma.

¿Qué incluyen nuestras sesiones?

  • Las sesiones serán de 90 minutos online, o presencial en Mataró.
  • Proceso individual y personalizado, totalmente confidencial.
  • Herramientas estratégicas y dinámicas del coaching, inteligencia emocional, coaching deportivo, PNL… tanto en sesión como para trabajar en casa.
  • Posibilidad de acompañamiento telefónico en caso de urgencia las 24h.
  • Herramientas y material para que trabajes a parte de nuestras sesiones.
  • Píldoras formativas (para entender conceptos teóricos).
  • Contacto por email para resolver dudas.
  • Posibilidad de realizar el proceso 100% online o a domicilio (máximo 30 km de Mataró)

Dependiendo de las necesidades del proceso nuestras sesiones podrán alternar entre: sesiones exteriores, deportivas o sesiones en despacho. Si el proceso lo requiere, existe la posibilidad de realizar sesiones de urgencia (incluido fines de semana).

¡Reserva tu plaza!

¡Haz tu solicitud! Las plazas son limitadas.

 Precio: Requiere estudio previo
Duración: 90 min.
Lugar: Presencial en Mataró.
Posibilidad: 100% online o domicilio.       Máximo 30km fuera de Mataró