Skip to main content

Emotional Fitness

Coaching deportivo
Trabajos en el ginmasio

Deseamos lo que vemos en otras personas, sobre todo si no te sientes a gusto con tu cuerpo.

Durante el confinamiento llegué a ganar 25kg de peso. Al no gustarme lo que veía en el espejo, me desestabilicé a nivel emocional y mi autoestima cayó en picado. Las emociones tienen una relación directa en como nos percibimos y de la misma manera respecto nuestra alimentación, muchas veces entramos en un bucle sin salida: como mal, me siento mal, como mal para sentirme mejor y luego vuelvo a sentirme mal…

O te aceptas tal y como eres, o te trabajas.
Posiblemente si has llegado a este punto la primera opción no es una opción.

En el coaching deportivo, una vez definido el objetivo empezamos a trabajar a tu ritmo. El proceso se adapta a ti, no importa tu estado físico actual, la edad, o si tienes alguna lesión.

En nuestras sesiones podemos trabajar:

  • Forjar nuevos hábitos saludables (deportivos y/o alimentarios).
  • Gestionar las emociones que te limitan en el deporte.
  • Fijar objetivos y metas claras, aumentar la motivación.
  • Fomentar la actividad, evitar el sendetarismo y la apatía.
  • Aumentar tu confianza, seguridad y autoestima.
  • Gestionar el estrés y la ansiedad, depresión.
  • Mejorar tu comunicación interna (cómo te hablas a ti mism@).
  • Adquirir el valor de la superación.
  • Mejorar tu rendimiento deportivo, en caso de competir.

No todos son iguales, ni todos tienen que ser tratados igual.

– Josep Guardiola

¿Qué es el coaching deportivo?
El coaching deportivo es un proceso mediante el coach puede ayudarte a establecer un plan de entrenamiento adecuado para tus necesidades y a mejorar tu alimentación si eso forma parte de tus objetivos. El coach te ayudará a desarrollar técnicas y habilidades correctas, o potenciar las ya existentes, te mantendrá motivado y enfocado en tu objetivo. También puede ayudarte a evitar lesiones y a seguir progresando de manera constante.

¿Cuál es el beneficio del coaching deportivo?
Principalmente tras realizar un proceso deberías haber alcanzado tus objetivos a nivel deportivo y/o nutricional, creando hábitos saludables. También deberías haber mejorado tu rendimiento y desarrollado habilidades y técnicas que te ayuden a seguir progresando de manera constante en el deporte.

¿Realizas sesiones de coaching deportivo online?
Preferiblemente las sesiones de coaching deportivo deberían realizarse de forma presencial, sin embargo si la distancia no lo permite estás se pueden realizar online. Existen dinámicas y herramientas que se pueden realizar en casa perfectamente sin ningún tipo de material.

¿Qué diferencias hay entre el coaching personal o conductual respecto al coaching deportivo?
Un coach personal o conductual se enfoca en ayudar a las personas a mejorar su bienestar personal en general, mientras que un coach deportivo se enfoca en ayudar a mejorar su rendimiento deportivo, a alcanzar sus objetivos en relación al deporte y/o a la alimentación, todo depende de tus necesidades y objetivos personales.

¿Podré cancelar una sesión una vez agendada?                                       Si, dispones como máximo de 24h antes del inicio de la sesión para cancelarla. Para ello debes notificarlo por email a info@emotionalsapiens.com o por teléfono o WhatsApp al 675321876. En ningún caso habrá devolución del importe, se otorgará la posibilidad de cambiar la fecha para realizar la sesión otro día.

¿Las sesiones tienen fecha de caducidad?                                                 Por norma general existe un sistema de reserva exclusivo para agendar las sesiones, en caso de no asistir a una sesión ya confirmada esta se dará por perdida. Excepcionalmente y bajo causa mayor justificada se podrá agendar otra sesión (sin coste) mediante el formulario de reservas. En caso de imposibilidad debes notificarlo por email a info@emotionalsapiens.com o por teléfono o WhatsApp al 675321876. En cualquier caso una sesión pendiente y sin programar quedará invalidada pasados 6 meses del pago de la misma.

¿Qué incluyen nuestras sesiones?

 

 

 

 

 

  • Las sesiones serán de 90 minutos online, o presencial en Mataró.
  • Proceso individual y personalizado, totalmente confidencial.
  • Anamnesis completa en cada inicio de proceso.
  • Recibirás una plantilla con los ejercicios realizados en cada sesión.
  • Listado de parámetros nutricionales (si lo necesitas).
  • Feedback al inicio y fin de cada sesión.
  • Herramientas y material para que trabajes a parte de nuestras sesiones.
  • Píldoras formativas (para entender conceptos teóricos).
  • Contacto por email para resolver dudas.
  • Posibilidad de realizar el proceso 100% online.

Si el proceso lo requiere, existe la posibilidad de realizar sesiones a domicilio, contacto periódico mediante llamadas telefónicas o whatsap. Dependiendo de las necesidades del proceso nuestras sesiones podrán alternar entre: dinámicas deportivas o sesiones en despacho.

¡Reserva tu plaza!

¡Haz tu solicitud! Las plazas son limitadas.

Precio: 50€/sesión.
Duración: 90 min.
Lugar: Presencial en Mataró.
Posibilidad: 100% online o domicilio.   Máximo 30km fuera de Mataró